Suelos y superficies para niños
Hoy queremos hablar del suelo en las habitaciones de nuestros hijos. Es un tema interesante, puesto que al principio, nuestros pequeños pasaran mucho tiempo sobre este elemento. Incluso cuando comienzan a gatear o durante los primeros pasos, el contacto con el suelo es constante. Así, se hace necesario que el pavimento tenga una serie de características, al igual que los alrededores del mismo, para que la seguridad de los niños sea máxima.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que este suelo tiene que ser completamente higiénico y muy fácil de limpiar. Esto, nos obligaría a eliminar la moqueta y las alfombras. Normalmente solemos pensar que al ser mucho más blanditas y agradables al tacto, serán ideales para nuestros bebés. Pues no. Lo cierto es que estas superficies requieren muchísimo cuidado, y si no lo tienen se llenarán por completo de polvo y ácaros.
En este punto os hablaremos del linóleo. Es un material utilizado para pavimentos a partir de aceite de lino. Son muy duraderos, ecológicos y con características antiestáticas y antibacterianas. Esto asegurará la seguridad de nuestros hijos.
Como hemos dicho, las alfombras las debemos suprimir. No obstante, tras un par de años quizá ya podamos incluir estos elementos con el fin de que nuestros hijos puedan jugar sobre ellas. Hay un sinfín de modelos de alfombras dinámicas y divertidas, de esas que se mimetizan a la perfección con los juegos de nuestros hijos, y que además son fáciles de limpiar y bastante higiénicas. Ideales pues para la educación de nuestros hijos.
Para estos primeros años, una opción que nos gusta mucho es la de las alfombras de goma. Estas son de colores muy suaves y bastante cómodas, así, si nuestros pequeños se caen, no se harán demasiado daño con el suelo. Además, al ser de goma, son muy fáciles de limpiar.
Fotos vía: decorablog, bebesyma
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
También puede interesarte: