Estanterías con cajas recicladas
El reciclaje de las cajas de madera se ha convertido en una opción que permite disponer de estanterías y estantes sin gastar mucho dinero, convirtiéndose en un práctico elemento más de la decoración. Ahora todo lo reciclado se lleva y tan sólo la manera de presentarlo es lo que hace que el mueble sea no solo atractivo y funcional sino también actual y moderno. Hay que tener en cuenta que antes de convertir una caja en mueble, si este ya ha sido utilizada, es necesario lavarla con agua y jabón.
Una simple caja de madera que anteriormente contenía botellas de vino puede transformarse en un bonito estante, utilizando también una cuerda para colgarlo. Aquí sólo han aplicado un barniz después de limpiarla. Además, dos botellas de cristal sirven como joyero para guardar todas las pulseras. Queda muy bonito!
Existen cajas de fruta de distintos tamaños y profundidades. Para poderlas transformar en divertidas estanterías se las ha lijado un poco para después poderlas pintar a gusto. Colgadas en la pared a diferentes alturas y con colores distintos crean un ambiente moderno y funcional. Aquí son originales zapateros pero nos pueden servir para poner cualquier cosa.
Bien limpias y encoladas una encima de otra sobre una práctica base de ruedas se transforman en una alacena. También podemos construir nuestra particular estantería para libros, en este caso la composición no lleva ruedas. Se ha utilizado un barniz oscuro para dar mayor sobriedad al conjunto.
Una caja convertida en una práctica mesita multiusos para colocar en cualquier rincón de la casa o como mesita auxiliar gracias a la incorporación de las ruedas. Se han añadido dos maderas en el interior que la hacen más resistente.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
También puede interesarte: