Ahorrar espacio con una cama alta
En ocasiones, las habitaciones de nuestros hijos no son todo lo grandes que nos gustaría. No obstante, debemos intentar enfrentarnos a ello y hacer de la falta de espacio una virtud ¿Cómo? Utilizando el espacio vertical.
No es la primera vez que escuchamos hablar de las camas altas. Lo cierto es que es una solución que muchas firmas han empleado, desde hace años, para ofrecer alternativas a la hora de aprovechar los espacios.
Una cama alta, por lo general, será como una litera pero sin la segunda camba de abajo. Así, el espacio que queda en la parte inferior, se puede utilizar con otros fines.
Siendo un niño el que aprovechará esta cama alta, quizá su mejor uso sea añadir un escritorio, para poder hacer una zona de estudio y así unificar cama con escritorio. Pero además, también se puede aprovechar el hueco para colocar un armario (todo espacio es poco para guardar ropa).
Si ya contamos con otra habitación “de estudio”, siempre podemos habilitar el espacio inferior como una cómoda zona de juegos. Si colocamos una alfombra colorida y unos cuantos cojines a juego, nuestros hijos estarán la mar de felices en su pequeño rincón privado.
Otras opciones son igual de válidas, como colocar un pequeño sillón para crear un rincón de lectura o incluso colocar una tela por delante para acentuar la sensación de “rincón privado”, algo que a los peques encantará.
Lo mejor de este tipo de estructuras es que a los niños les encanta; y es que seguro que todos, en algún momento de nuestra infancia, hemos deseado contar con una de estas camas aéreas, que parecía te permitían estar más cerca del cielo y soñar mejor.
Si estamos interesados en este tipo de muebles podemos encontrarlos en cualquier gran superficie como Ikea; y es que, como ya hemos dicho, es una solución que cada vez se emplea más para acabar con las habitaciones pequeñas.
Fotos vía: muebles2 , todohabitat
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
También puede interesarte: