Hucha con forma de vaca
Hoy traemos una manualidad que además de divertir a los más pequeños, conseguirá que estos aprendan a ahorrar. Se trata de una estupenda hucha con forma de vaca.
Para la manualidad que haremos con nuestros hijos necesitamos dos tubos de cartón (sirven los del papel higiénico), un recipiente de plástico grande (como los que se usan para almacenar galletas), una caja vacía (también vale cartón), papel contact blanco, pinturas, papel verde y cinta adhesiva.
Usaremos el cartón o la caja vacía para dibujar las orejas y cuernos de nuestra vaca. Acto seguido los pegaremos en el recipiente, dejando la parte de la tapa como morro. Los tubos de cartón serán nuestras patas, así pues, tendremos que cortarlos en dos y conseguir dos tubos pequeños en uno, patas traseras y delanteras.
Es el momento de forrar todo el recipiente con la ayuda del papel contact y la cinta adhesiva. Es importante poner también papel en la tapa, pero sin impedir que esta pueda abrirse.
La parte divertida, es el momento de dar color a nuestra vaca. Para esto necesitamos pintura blanca, negra y rosa. Como veis en las fotos no es una tarea sencilla, sólo debemos pensar en cuantas manchas queremos que tenga nuestra vaca.
Agregaremos dos óvalos de cartón negro, o blanco y posteriormente pintado en negro, en la tapa. Estos servirán como los orificios nasales de nuestro animal.
Los ojos son dos trozos de cartón pintados de blanco con plastilina negro pegada. Bolitas muy pequeñas que queden bien sujetas.
Por último, fíjate en el detalle de la hierba. Se ha conseguido con tiras de papel verde. Lo cierto es que le da un toque muy divertido.
Como veis, es una manualidad sencilla que seguro mantendrá a nuestros hijos ocupados durante una tarde completa. El resultado será una hucha con forma de vaca que podrá colocar en cualquiera de sus estanterías.
Fotos vía: manualidadesinfantiles
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
También puede interesarte: