Cerdo con materiales reciclados
Nos encantan las manualidades que podemos hacer con nuestros hijos; y es que descubrimos formas fáciles y económicas de hacer volar la imaginación de los más pequeños con divertidos juguetes como este, un gracioso cerdito hecho íntegramente con materiales reciclados.
Materiales:
Una botella de bebida (Botella de 1/2 litro)
Papel Kraft
Cartulina blanca y negra
Tijeras
Pegamento
Procedimiento:
Comenzamos con el papel Kraft. Lo primero que tenemos que hacer es cortar trozos pequeños y hacer una serie de conos rígidos para poder colocarlos como las patitas del cerdo. Estos los pegaremos en la parte inferior de nuestra botella.
El siguiente paso es tomar el papel y hacer las orejas para nuestro cerdo. Podemos tomar la forma que os indicamos en la fotografía, pero eso es a gustos. Unos optarán por orejas más grandes y otros por orejas más pequeñas. No importa, el resultado seguirá siendo igual de bueno.
Con el cartón negro y blanco haremos los ojos y los orificios de la nariz (estos últimos pegados en el tapón). Es sencillo, tan sólo se trata de hacer círculos. Si encontramos pegatinas con forma redonda en estos colores y con el tamaño exacto, también podemos usarlas.
Para la colita de nuestro cerdo cogeremos una tira de papel y la rizaremos un poco con las tijeras, luego la pegaremos en la parte inferior del tronco del cerdo.
El último paso será ir tomando lo que queda de papel Kraft y cortar trozos pequeños, no importa que sean iguales. Debemos ir pegándolos a lo largo del cuerpo del cerdo, cubriéndolo todo hasta llegar a las orejas.
Después de esto, ya está nuestro cerdo listo. Nuestros hijos se habrán divertido haciéndolo y a partir de ahora lo harán jugando con él.
Fotos vía: mundomanualidades
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
También puede interesarte: