Habitación infantil nórdica
Seguro que alguno de vosotros es un auténtico enamorado de la decoración escandinava; y es que el estilo funcional y práctico de la decoración nórdica ha terminado por conquistar a medio mundo. Pues bien, este tipo de distribución y colores, pueden llegar a cualquiera de las estancias de un hogar, incluso una habitación infantil. Un dormitorio infantil basado en los principios nórdicos será un estupendo lugar en el que nuestros hijos puedan crecer.
Para decorar una habitación infantil inspirándonos directamente en los ambientes nórdicos, debemos ante todo usar una base blanca en las paredes, suelos y mobiliario. Aunque tampoco es mala idea optar por un suelo de madera, eso sí, tendrán mejores resultados los suelos de madera más clara.
El color, como en toda decoración nórdica que se precie, lo ponen los textiles. Así, usar por ejemplo amarillos mezclados con negro en los cojines y alfombras, contrastará muchísimo con el blanco de las paredes. Además, también podremos incluir un poco de color en elementos tan determinantes en esta estancia como la cuna, de esta forma le daremos muchísimo más protagonismo.
Hay que pensar, que en una habitación infantil encontramos además otros objetos como los juguetes o cuadros. Estos elementos también aportarán color a la misma, por este motivo hay que intentar no excedernos, pues una de las claves de la decoración nórdica es la neutralidad en sus ambientes para atraer mayor luz natural.
En cuanto al resto de mobiliario, la decoración nórdica se basa en menos es más. Por tanto, hace acopio de poco mobiliario, estrictamente lo necesario, eso sí, muy funcional.
Fotos vía: habitacioninfantil.es, babydeco.blogspot.com.es
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
También puede interesarte: