Cómo hacer un mural para una habitación infantil

Decorar las paredes es la forma más sencilla de tener una decoración atractiva en las habitaciones infantiles. Lo mejor es que existen miles de formas de embellecer paredes para adaptarlas a tu estilo, por ejemplo, haciendo un fantástico mural. No necesitas ser un artista experto para hacer una obra de arte, con esta sencilla técnica aprenderás cómo hacer un mural para una habitación infantil, ya sea para una pared grande o para darle un toque especial a algún sector que necesite ser destacado.


Comienza eligiendo una ilustración que sea más o menos sencilla, que no tenga muchos sombreados en el color para que sea más sencilla de pintar. Puedes conseguir varias en la red. Imprímela en una transparencia y prepara la pintura necesaria, brochas, pinceles, lápiz, una lámpara sencilla y un trozo de cartón.

En primer lugar, vamos a trazar la figura elegida en la pared. Para esto vas a hacer un proyector casero haciendo una caja con el trozo de cartón, una lámpara y la transparencia. Proyecta la imagen sobre la pared que deseas decorar y traza con un lápiz. El tamaño de la imagen dependerá de cuanto alejes el "proyector" de la pared, ajústalo hasta que sea del tamaño que deseas.

Pinta sin salirte de las líneas. Comienza con las partes más grandes. Utiliza una brocha pequeña para las áreas más pequeñas. Deja secar y termina con los detalles. Ya está listo tu mural!

Si quieres ver más fotografías e instrucciones detalladas, visita Instructables donde el usuario Mmelville3 ha compartido este fantástico tutorial.

También puede interesarte:

Deja una respuesta